martes, 11 de noviembre de 2008

Cambiando el manillar de la Road King


Todos conocéis la Road King de Diego. Llevaba ya tiempo pensando en cambiar el HORRIBLE manillar de serie por algo más acorde a la estética de la moto. La cosa era utilizar un manillar tipo Beach Bar, grueso, conduciendo los cables eléctricos por el interior y ya aprovechar y cambiar los latiguillos de freno delantero, acelerador y embrague por metálicos.

Toda una pequeña obra que he ido haciendo a ratos.

Comenzamos en el pre-operatorio, con una foto del manillar original y el cableado de fabrica
















El primer paso es desmontar el frontal de la RK, para acceder a las torretas y desmontar las piñas. Es el momento de vaciar el depósito de la bomba de freno.


























Aquí podéis ver el manillar original, desmontado y la comparación con el nuevo.

















Montamos el nuevo manillar y vemos la diferencia de ancho y de estampa….nada que ver.


















Una vez que tenemos desmontadas las piñas, compruebo que en este caso no será necesario ampliar o cortar cables, dado que sirve la medida original. El tema eléctrico lo resuelvo desmontando los conectores que conectan cada piña al mazo principal eléctrico, para unz vez desmontado, pasar solo los cables por dentro del manillar y después volver a montar el conector. Así todo quedara original, sin empalmes ni cosas raras. Eso si, se debe anotar donde va cada cable.

Lo grupos de cables se han pasado hasta con su funda y todo, es lo bueno de trabajar con esta anchura y forma de manillar.

Con los cables de los intermitentes tuve un problema para desmontar el conector y opte por cortar por lo sano y volver a unir estos con una soldadura…eso si: fina y segura.


























































Ahora le toca el turno a los latiguillos de freno. Yo prefiero hacerlos y emplear asi las medidas y elementos que quiero….ahorrándonos además, unos eurillos.

En este caso la moto, al disponer de dos discos de freno delanteros, requiere de un distribuidor, en este caso de la marca Goodridge. Este distribuidor ira colocado en la parte inferior de la tija. Para que quede más fino, adopto un tornillo para que quede oculto y soporte el distribuidor y el embellecedor inferior al tiempo.

Los latiguillos se arman de forma fácil. Corto el cable con la dremel, pelo un trozo de plástico (en este caso están recubiertos con plástico transparente para una mayor durabilidad), lo justo para que entre el banjo. Retiro un poco de malla metálica y lo corto con la dremel (con las tijeras quedan bordes). Es importante que el tubo interno tenga un corte limpio, antes de colocar la oliva. Una vez todo colocado, como se ve en las fotos, es cosa de apretar……lo justo. Así hago los tres cables y monto el distribuidor. Luego esto se coloca en la moto y se prueba la estanqueidad del circuito y la presión. En este caso todo salió a la primera.











































































































































































































Ahora llega la parte más desesperante. En esta puta moto es necesario quitar los colectores para llegar a la tapa del embrague. Así que a desmontar un lado y el otro y retirar los colectores, desmontar la tapa del embrague y colocar el nuevo cable. Cuidando al apretar que este cable rompe si nos pasamos de vueltas. Sello la tapa, para reforzar la junta que reutilizamos y tapamos. Este latiguillo también ha de ser convenientemente aceitado, antes de tensarlo.













































































Finalmente y antes de “la entrega”, aprovechamos para instalar el asiento solo de Le Pera, recién compradito.

El resultado es una moto mas coherente en cuanto a anchuras y formas, el asiento le da un toque bajo y resalta la estructura de la parte trasera.

Todo un acierto y un placer de trabajo, muy agradecido y nada complicado.
















1 comentario:

Valen dijo...

Joder Tomas eres un manitas y un gran reportero,la verdad que la moto queda mucho mas guapa.
Un abrazo a todos.
Valen